Paso a Paso!

PATRON Y PASOS PARA HACER VESTIDO TALLA 2
Comenzar una tira de cadenas equivalente a la medida de la talla, en este caso estoy elaborando con una medida de 20 " que se convierten en 180 cadenetas + 3 cadenas que sustituyen el primer pilar.
Clic en la image para ampliar





Adjunto dibujo de la parte pectoral de vestido para que se hagan la idea de como les debe de quedar.
Una vez se tenga las cadenas terminadas comenzar a tejer un pilar sobre cada cadena  hasta completar 4 vueltas, si se quiere dejar mas amplia esta pieza solo se tejen mas lineas. 
Si van a elaborar una talla mas grande solo deben de tomar en cuenta que el numero de cadenas sea divisible por 4 ya que se tiene que segmentar la pieza en dos partes para la espalda y una para el frente, aunque en realidad no afectara el trabajo siempre y cuando sean iguales. Vean como queda la pieza ya tejida.
Clic en la imagen para ampliar
Luego de tejer las 4 vueltas, tejer una 5ta. Como estoy trabajando con un total de 180 puntos, a mi parte posterior corresponden 90 que dividiré en por dos o sea 45 puntos para cada lado, entonces en la 5ta. tejer hasta el punto numero 45,solo que el ultimo y penúltimo pilar van a ir tejidos juntos para comenzar la disminución para la manga . Trabajar así las siguientes 5 vueltas.     
Clic en la imagen para ampliar

En total llevamos tejidas hasta aquí 10 vueltas, de la vuelta 11 a la 17 se tejera tal como se presentan los puntos sin ningún aumento o disminución.
En la vuelta 18 solo tejera 7 pilares, cerrando los últimos 3 juntos para hacer disminución tenga en cuenta que las disminuciones van en sentido donde va la abertura de la manga. La vuelta 18 telera los puntos que falta con pilares cerrados todos juntos y terminara con 35 cadenas al aire, que unirá con la parte frontal una vez las tenía hechas.
Estos paso son los mismos para la otra parte de a espalda y la parte pectoral teniendo en cuenta que en esta la disminución se lleva a cabo en ambas partes de la pieza.
Una vez terminada esa pieza proceda a tejer cada 4 puntos asi: 2 pil. 2 cad. 2 pil. hasta terminar una linea o una vuelta, para que el vestido vaya haciendo ondas la segunda vuelta la tejera  sobre cada espacio dejado por las cadenas en la 1era. vuelta asi: 
2 pil.2 cad. 2 pil.---2pil. 2cad. 2pil. 2cad. 2pil---2 pil.2 cad. 2 pil---2pil. 2cad. 2pil. 2cad. 2pi

 







Pendiente resto de proceso!

PATRON PARA HACER ZAPATITOS TALLA 3-6 MESES
Para comenzar se necesita una aguja n.8 o la adecuada al hilo.
Comenzar haciendo una base de 16 cadenas, luego hacer 3 cadenas mas para sustituir al primer pilar sencillo.
Hacer un pilar por cada cadena
Click en la imagen para ampliar
Cuando se llega a la cadena 1 elaborar en esta 7 pilares para seguir tejiendo en forma de un rectángulo.
Al final de esta tira de pilares solo tendrán que hace 6 pilares y cerrar en el primer pilar que se tejió con un punto raso...
Segunda vuelta
Tejer 16 pilares tal como se presenta en la primera vuelta. A partir de ahi tejer asi: 2 pilaren en un solo punto-luego 3  pilares -3 pilare-3 pilares- 2 pilares, continuar tejiendo 1 pilar por cada espacio y terminar nuevamente asi 2 -3-3-3-2.
Tercera vuelta 
Tejer según el dibujo
Cuarta vuelta
Todos los puntos son enanos, los números indican la cantidad que debe tejerse sobre cada pilar